COMPETICIONES FBCyL
En la jornada 9 de la competición cabe destacar las victorias en casa de AGROCESA CB. ALDEAMAYOR, frente a IE UNIVERSITY, y de el equipos segoviano de CD. BASE DIBAQ, frente a BALNCESTO LA FLECHA, que les posiciona en tercer y cuarto puesto respectivamente.
El CAJA RURAL REAL VALLADOLID BALONCESTO, continúa una jornada más invicto, está vez fue frente al equipo palentino ELDANA CLUB DE BALONCESTO.
C+C COCHES - OBILA CLUB DE BASKET 49-73 CAJA RURAL RDL (Ver partido)
CAJA RURAL REAL VALLADOLID BALONCESTO 105-37 ELDANA CLUB BALONCESTO (Ver partido)
CD BASE Dibaq 74-65 BALONCESTO LA FLECHA (Ver partido)
Crónica Baloncesto La Flecha: El CD. Base prosigue su escalada clasificatoria tras imponerse al Baloncesto La Flecha en un encuentro que el equipo rojiblanco tuvo que trabajarse desde el inicio ante un oponente que no se salió del partido pese a los tirones en el marcador de los locales, que dieron primero con un parcial inicial de 8-0 para cerrar el primer cuarto con un 24-12 que les daba la primera ventaja importante en el encuentro.
La renta se elevó hasta los 16 puntos tras las primeras acciones del segundo cuarto, en las que Enrique Fisac fue el protagonista, pero a partir del 28-12 llegó el bajón de los locales, que fueron poco a poco sufriendo la defensa de su oponente, que sin llevar a cabo un ataque extraordinario sí fue capaz de ir limando poco a poco las diferencias hasta dejarlas en siete puntos con la llegada del descanso (38-31).
El tercer cuarto dejó claro al CD. Base que ganar el encuentro le iba a costar un buen trabajo, porque La Flecha le endosó un parcial inicial de 0-11 que le puso cuatro puntos por delante en el electrónico. Tocaba remar en defensa y ser algo más incisivos en ataque, y Dani Barroso capitalizó las primeras jugadas positivas para el conjunto rojiblanco, que alcanzó la intensidad adecuada para igualar el partido, que entró en los diez minutos finales con empate en el electrónico.
Como ya sucediera siete días antes en el partido que le enfrentó al Universidad Pontificia de Salamanca, el CD.Base volvió a ser extremadamente competitivo en la recta final del partido, y pese a que La Flecha llevó la iniciativa en el marcador hasta el 58-61, se le acabó la gasolina en el momento más determinante del partido y los segovianos, físicamente más enteros, supieron sacar partido de ello con un parcial de 16-4 en los últimos cinco minutos de encuentro que dejaron sentenciada una de las victorias más trabajadas de la temporada."
AGROCESA C.B.ALDEAMAYOR 76-72 IE UNIVERSITY (Ver partido)
CLUB BALONCESTO PALENCIA 75-60 CB ZAMORA (Ver partido)
CLUB SORIA BALONCESTO TRANSLER 56-80 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Ver partido)
Crónica Club Soria Baloncesto Transler: El Transler no pudo evitar que la Universidad de Valladolid sumara en el Polideportivo San Andrés su octavo triunfo. El combinado pucelano venció por 56-80 y, como ha jugado un encuentro más que el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, lidera ahora mismo una tabla clasificatoria en la que el Club Soria Baloncesto se sitúa en la séptima posición, con tres victorias y seis derrotas. En el partido en el que brilló a nivel ofensivo el burgalés Gonzalo de Domingo, autor de 22 puntos, debutaron con la camiseta del Transler los dos últimos refuerzos (el soriano Sergio Blanco y el asturiano Pablo Osorio).
Los jugadores del Transler nunca dejaron de creer en sus posibilidades y, aunque el marcador diga lo contrario, cuajaron un gran encuentro y fueron capaces de plantarle cara a un equipo que está llamado a jugar la próxima temporada en la categoría inmediatamente superior (sólo ha sido superado hasta ahora por el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto). El rebote defensivo y la falta de acierto en el tiro exterior (Gonzalo de Domingo convirtió el único triple de los 34 lanzados) penalizaron notablemente al Club Soria Baloncesto, que le rendirá visita el próximo domingo al penúltimo clasificado, el Club Baloncesto Zamora, y que jugará ante su afición, el próximo 17 de diciembre y contra el IE University, su último partido antes de las vacaciones de Navidad.
DESCANSA: UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA
Noticias relacionadas